Audi inaugura una nueva era con el lanzamiento de su primer modelo de producción totalmente eléctrico. El Audi e-tron es un SUV de gran tamaño, potente, deportivo y perfecto para el día a día, que combina su eficiente propulsor eléctrico con el confort que ofrecen los vehículos del segmento premium.
Ya desde el diseño exterior del nuevo Audi e-tron queda patente su electrificación: destacan la parrilla Singleframe con un contorno en acabado gris platino y su sistema de iluminación Matrix LED que, por primera vez y a modo de signo de distinción del sistema eléctrico, integra cuatro segmentos horizontales de luz diurna dentro de los grupos ópticos. Una musculosa carrocería y las protecciones de bajos, elementos típicamente SUV, se rematan con una zaga que cuenta con un spoiler en el techo y un ancho difusor que remarca su carácter deportivo. Sus medidas son 4,90 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,61 metros de alto.
El interior del Audi e-tron mezcla diseño y tecnología a partir de numerosos detalles, como las pantallas del Audi virtual cockpit y el innovador sistema de retrovisores exteriores virtuales. El maletero tiene 660 litros de capacidad, que llega hasta los 1,725 litros al abatir los asientos traseros. Y, en todas las líneas de equipamiento, cuenta con una excelente selección de materiales, tapicerías, inserciones y colores.
Los materiales absorbentes y aislantes elegidos por los ingenieros de la marca reducen el ruido de la estructura y del aire, haciendo que en el habitáculo del Audi e-tron reine la calma. Cualquier abertura o cavidad se sella sistemáticamente y la aeroacústica está muy trabajada, con lo que los ocupantes pueden mantener una conversación cómodamente, incluso a velocidades elevadas, o disfrutar, como si estuviesen en una sala de conciertos, del sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System opcional.
Pantallas y controles alcanzan un nuevo concepto de digitalización en el Audi e-tron. Al Audi virtual cockpit y las dos pantallas del MMI touch response se une la opción de contar con un sistema de retrovisores exteriores virtuales, que ofrece una nueva experiencia tecnológica. Los retrovisores exteriores son sustituidos por unas pequeñas cámaras y sus imágenes se muestran en unas pantallas OLED de 7 pulgadas y alto contraste. Además de mostrar una mejor imagen con respecto a los retrovisores convencionales, como cuando la luz solar incide directamente, el sistema se ajusta a la conducción, además de mostrar ciertas notificaciones.
Incluido de serie, el Audi virtual cockpit tiene resolución Full HD y cuenta con gráficos específicos para el Audi e-tron. Con dos modos de visualización, vista clásica y modo infotainment, el Audi virtual cockpit plus opcional ofrece un tercer modo que muestra un medidor de potencia. Las dos pantallas del MMI touch response sirven para controlar la mayoría de las funciones y ofrecen un manejo fácil e intuitivo, y el head-up display opcional proyecta información relevante en el parabrisas, evitando distracciones al volante.
Aparcando, circulando por ciudad o en los viajes largos, los sistemas de asistencia a la conducción del Audi e-tron ofrecen la ayuda adecuada para cada situación.
El sistema principal es el asistente de crucero adaptativo, capaz de detectar el estado del tráfico y de la carretera para adaptar la velocidad del vehículo automáticamente, en función de las circunstancias y de las limitaciones vigentes. El asistente de cruces crossing assist, el asistente de tráfico cruzado rear cross traffic assist, el park assist o el sistema de visión 3D, se unen a la app myAudi, los servicios Car-to-X, o la llave opcional Audi connect key, para convertir a este SUV 100% eléctrico en un vehículo inteligente.
La experiencia de conducción también entra en una nueva era a través de los dos motores eléctricos del Audi e-tron. Con una ausencia de ruido total y libre de emisiones, la potencia conjunta del sistema alcanza los 265 kW y 561 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Durante breves espacios de tiempo, los motores asíncronos pueden aumentar su potencia, y al activarse el modo boost el sistema es capaz de entregar 300 kW y 664 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
El nuevo sistema de tracción integral eléctrico del Audi e-tron se combina con diferentes soluciones tecnológicas para el sistema de suspensión, logrando un agarre óptimo y una conducción precisa en todo tipo de situaciones. Además, la batería de alto voltaje tiene una capacidad de 95 kWh que, siguiendo el ciclo de conducción WLTP, supera los 400 kilómetros de autonomía, por lo que este SUV eléctrico está preparado para recorrer largas distancias.