Arranca la oleada de nuevos híbridos y eléctricos Audi

La era de los vehículos movidos por propulsión eléctrica ya ha llegado al mercado automovilístico, y la apuesta de Audi es una de las más firmes, con un plan que prevé contar en su gama con 30 modelos eléctricos e híbridos enchufables antes del año 2025.

Audi TFSIe: nueva gama de híbridos enchufables

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La tecnología híbrida enchufable (PHEV) protagonizará la paulatina electrificación de la gama Audi, cuyas intenciones pasan por comercializar aproximadamente 20 modelos con este sistema de propulsión.

En el reciente Salón de Ginebra descubrimos la nueva gama TFSIe, denominación que a partir de ahora tendrán todos los híbridos enchufables de Audi. Así, muy pronto la denominación e-tron se reservará únicamente a los vehículos 100% eléctricos.

Las primeras versiones Audi TFSIe iniciarán su comercialización a lo largo de este mismo año, correspondiendo a una amplia gama de segmentos, desde SUV medios hasta berlinas de lujo:

  • Audi A8 TFSIe
  • Audi A7 Sportback TFSIe
  • Audi A6 TFSIe
  • Audi Q5 TFSIe

Todos ellos atesoran una autonomía 100% eléctrica superior a 40 kilómetros y su mecánica híbrida les permite reducir las emisiones y el consumo.

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Recordamos que Audi ya comercializa en la actualidad dos modelos híbridos enchufables:

  • El compacto A3 Sportback e-tron combina lo mejor de la tracción eléctrica con las ventajas de un potente motor de combustión de 4 cilindros.
  • El Q7 e-tron quattro es el primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel TDI y sistema de tracción quattro.

 

La familia e-tron: los nuevos Audi 100% eléctricos

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El primer Audi 100% eléctrico ya está disponible en nuestros concesionarios. El e-tron es un SUV a medio camino entre un turismo y un todoterreno cargado de tecnología, con un innovador sistema de recarga, gran conectividad y una excelente experiencia de conducción.

La familia crecerá en apenas unos meses con la variante e-tron Sportback, que tendrá un diseño más deportivo y contará con una versión de mayor potencia, posiblemente denominada e-tron Performance.

También muy pronto se lanzará el nuevo Audi Q2L e-tron, aunque en este caso se trata de un modelo exclusivo para el mercado chino.

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A partir de 2020 Audi tiene previsto comercializar el Audi Q4 e-tron, vehículo que vimos como prototipo en el último Salón de Ginebra. Este modelo se basa en la arquitectura modular MLB Evo y es un todocamino eléctrico compacto que se situará por debajo del e-tron en la gama. Sus dos motores eléctricos tienen una potencia combinada de 225 kW, y su autonomía ronda los 450 kilómetros.

Para la segunda mitad de 2020 se espera la presentación del Audi e-tron GT, una berlina de corte coupé también en fase conceptual. Se trata de un deportivo eléctrico que está siendo desarrollado por la división de competición Audi Sport.

Será a partir de 2021 cuando se iniciará el desembarco de la siguiente generación de vehículos eléctricos Audi, que alcanzará la docena de modelos en el año 2025.

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