Hace apenas unos días, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, la firma alemana presentó el esperado Audi RS Q8. Un SUV con unas prestaciones de superdeportivo que se suma a la gama de los excepcionales Audi RS.
Estas son las principales características que convierten al RS Q8 en una de las apuestas más fuertes de la marca alemana.
Prestaciones del Audi RS Q8
Para empezar, el Audi RS Q8 dispone de una potencia de 600 CV, con 800 Nm de par. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 14 segundos. Esto lo consigue gracias a un fabuloso motor V8 4.0 litros biturbo, dotado con tecnología Mild Hybrid (MHEV) gracias al sistema eléctrico a 48 voltios.
Entre las ventajas de este sistema está la de aprovechar y acumular en baterías de iones de litio un total de 12 kW durante las aceleraciones y las frenadas. El motor, además, tiene un sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand). Con esta tecnología, logra reducir el consumo a razón de 0,8 l/100 km. En cuanto a la velocidad máxima, depende de la versión. Así, si se elige el paquete Dynamic plus su velocidad límite alcanza los 305 km/h.
Motor y tecnología a disposición de un chasis apasionante
Debido al tamaño, al peso y a las velocidades que alcanza, el RS Q8 dispone de serie de un sistema opcional de estabilización activa electromecánico. De este modo, el vehículo consigue un mejor paso por las curvas. Sin olvidar la contribución que también supone contar con dirección a las cuatro ruedas. En lo referente a la adaptación de la conducción, el vehículo se vale de una tracción integral permanente quattro y de una caja de cambios tiptronic con ocho velocidades. Por último, el diferencial trasero y la suspensión neumática adaptativa optimizan su dinamismo y su altura.
Mención aparte merecen los modos de conducción. El Audi RS Q8 contempla un total de ocho: comfort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad y dos modos RS que se pueden configurar de forma particular.
Otro dato llamativo son las llantas de 22 pulgadas, las más grandes empleadas hasta la fecha en un modelo de la marca alemana. Llevan discos de 420 y de 370 mm respectivamente, según si están en el eje delantero o en el eje trasero, y existe la opción de incluir frenos cerámicos.
Recuerda que el taller oficial Motorsol Audi de la C/ Capità Arenas nº 68, en Barcelona, es uno de los pocos centros a nivel estatal especializado en la gama Audi S y Audi RS. Este centro es exclusivo de mecánica y recambios y cuenta con una plantilla de técnicos especializados, formados mediante cursos específicos por la marca en Alemania, que ofrecen una atención adecuada a las necesidades de cada modelo y cliente.