En el marco de su Conferencia de Prensa Anual 2022, Audi acaba de adelantar cómo será su próximo modelo A6 e-tron en la clase de lujo. Lo ha hecho con un concept que une en un mismo coche la tecnología de propulsión pionera y la tradicional carrocería station wagon Avant de Audi, que ahora incorpora elementos propios de la gama electrificada e-tron como la parrilla Singleframe cerrada y la franja continua de luz en la zaga.
Espectacular capacidad de recarga
El Audi A6 Avant e-tron concept cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en su Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que cuenta con tecnología de 800 voltios, una potencia de carga de 270 kW y una autonomía WLTP de hasta 700 kilómetros. En una carga rápida es capaz de cargar hasta 300 km de autonomía en solo 10 minutos. El módulo de batería situado entre los dos ejes tiene una capacidad de unos 100 kWh.
El sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos ofrece 350 kW y 800 Nm. En cuanto a las prestaciones, Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Hijo del túnel del viento
Es evidente que las proporciones dinámicas y la elegante silueta del Audi A6 Avant e-tron concept, que le proporcionan un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.24, han sido concebidas en el túnel de viento. Esta resistencia aerodinámica mínima es clave en la gran autonomía y el bajo consumo.
La elegante línea exterior de la carrocería parece muy cercana a cómo podrían ser los futuros modelos de producción de Audi en la clase de lujo. De hecho, así lo han reconocido desde la propia marca: “Con el Audi A6 Avant e-tron concept ofrecemos una mirada completamente tangible a los futuros modelos de producción basados en nuestra nueva plataforma tecnológica PPE”, ha declarado Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de Audi.
Tecnología de iluminación de vanguardia
El nuevo concept car de Audi incorpora una gran cantidad de nuevas funciones y posibilidades de personalización en sus unidades de iluminación. Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad y al mismo tiempo permiten personalizar la firma lumínica.
Tres pequeños proyectores LED de alta resolución integrados en cada lado de la carrocería y otros cuatro integrados discretamente en las esquinas del vehículo emiten efectos luminosos dinámicos de bienvenida a los ocupantes y muestran símbolos de advertencia en el suelo. Por ejemplo, para indicar un giro o avisar a un ciclista de que la puerta del coche está a punto de abrirse.
Los faros frontales Matrix LED digitales alcanzan una calidad casi cinematográfica. Permiten por ejemplo proyectar un videojuego sobre una pared y jugar desde el interior del habitáculo.
En la zaga, una nueva generación de elementos OLED digitales en forma de tira continua de luz actúan como una pantalla para crear firmas luminosas digitales. En los faros traseros, la arquitectura tridimensional de estos elementos OLED digitales permite generar un espectáculo de luces dinámicas con un impresionante efecto espacial 3D.