En el marco del reciente Audi Summit celebrado en la ciudad de Barcelona, se ha presentado la cuarta generación de uno de los pesos pesados dentro del mundo de la automoción, el Audi A8. Este nuevo modelo estrena diseño e incorpora las tecnologías más avanzadas desarrolladas por la marca de Ingolstadt, siendo un vehículo innovador que destaca por su exterior, su nueva pantalla táctil y por las funciones de conducción autónoma, que irán aumentando gradualmente a partir de su inicio de comercialización.
El diseño exterior del nuevo Audi A8 destaca por su nueva parrilla Singleframe, más ancha y ocupando buena parte del frontal, y su carrocería ligera de aluminio, acero, fibra de carbono y magnesio. Los grupos ópticos HD Matrix LED con tecnología Audi láser en los faros delanteros, y la tecnología OLED para los traseros, aportan una iluminación dinámica, con detalles como la animación luminosa cuando el conductor se acerca o se aleja del vehículo.
El interior de esta berlina se convierte en un auténtico salón de lujo con ruedas. Un espacio interior que ha crecido con respecto a las generaciones anteriores y que cuenta con materiales de máxima calidad. El gran confort que ofrece queda reflejado en el asiento trasero derecho, opcional en el modelo de batalla larga Audi A8 L, que dispone de cuatro ajustes diferentes, reposacabezas de confort, y apoyo para los pies con calefacción y masaje.
Todos los ajustes, así como la luz ambiental, de lectura y otras funciones, se controlan con un mando a distancia situado en el reposabrazos central, que dispone de una pantalla OLED.
En el salpicadero, se han suprimido los convencionales controles giratorios por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, situada en la zona central y que se camufla con su entorno cuando está apagada. El sistema se activa al abrir el coche y permite controlar las funciones del climatizador, confort, navegación o infoentretenimiento. La pantalla responde de forma acústica y táctil al tocarla, y además, el Audi A8 incorpora el MMI Touch Response, un sistema de reconocimiento gestual y control inteligente por voz, con lo que controlar las diferentes funciones es una tarea muy sencilla, intuitiva y segura.
Los servicios Audi Connect, disponibles en el Audi A8, incluyen funciones como el reconocimiento de señales, información sobre peligros, comunicación Car-to-X, o la función de aprendizaje del sistema de navegación GPS para las rutas que se han recorrido. Para el equipo de sonido, Audi ha seleccionado el Bang & Olufsen Advanced Sound System, con función de sonido 3D y que ofrece un sonido espectacular gracias al algoritmo creado por Audi en colaboración con el Instituto Fraunhofer. Un sistema de sonido que se integra perfectamente con el sistema Audi Phone Box con Voice Over LTE.
El nuevo Audi A8 será el primer vehículo desarrollado por la marca que integre funcionalidades de conducción autónoma, tales como el Audi AI Traffic Jam Pilot que, en determinadas condiciones, permite al conductor dejar de conducir y ponerse, por ejemplo, a ver la televisión mientras el asistente controla el vehículo. Otras funciones, como el Audi AI Remote Parking Pilot y el Audi AI Remote Garage Pilot, permiten aparcar o salir del aparcamiento sin que el conductor esté en el coche, supervisando la maniobra desde su smartphone.
La dirección dinámica a las cuatro ruedas convierte al nuevo Audi A8 en un coche que se conduce de manera impecable, permitiendo que las ruedas delanteras giren en función de la velocidad y las traseras lo hagan en el mismo sentido o en sentido contrario, en función de la respuesta necesaria. La tracción quattro, el diferencial deportivo, y la nueva suspensión, completan las capacidades mecánicas de esta berlina de auténtico lujo. El Audi AI Active Suspension varía el reglaje y la altura de cada rueda de forma independiente, para adaptarse a cada momento, y el Audi Pre Sense 360° levanta la carrocería, ante la posibilidad de un impacto lateral, para proteger a los ocupantes del vehículo.
El Audi A8 llegará al mercado equipado con dos motores totalmente rediseñados:
- Diésel V6 Turbo 3.0 TDI de 286 CV
- Gasolina V6 Turbo 3.0 TFSI de 340 CV
Más tarde se sumarán dos nuevas versiones con ocho cilindros:
- Diésel V8 4.0 TDI de 435 CV
- Gasolina V8 4.0 TFSI de 460 CV
La joya de la corona será un motor W12 6.0 de 585 CV y un par motor de 800 Nm. Independientemente de ser diésel o gasolina, todos estos motores emplearán la tecnología MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) de 48 V, que reduce el consumo de combustible al trabajar conjuntamente con un alternador-motor de arranque al permitir al Audi A8 circular «a vela». La última versión en estar disponible será el Audi A8 L e-tron quattro, un híbrido enchufable que combina un motor V6 3.0 TFSI y un motor eléctrico para generar una potencia combinada de 449 CV.
En los concesionarios oficiales Motorsol Audi le podremos informar de todas las novedades de la cuarta generación del Audi A8.¡Visítenos para recibir más información!