El Audi e-tron sigue destacándose como uno de los coches más seguros del mercado. El SUV de Audi ya consiguió hace unos meses las 5 estrellas EuroNCAP, y ahora se ha convertido en el primer coche 100% eléctrico en obtener el “Top Safety Pick +” la máxima calificación del prestigioso Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
La IIHS es una organización americana independiente que realiza en sus test pruebas tan duras como el “small overlap test”, que mide la resistencia de los vehículos cuando chocan contra objetos que apenas abarcan una pequeña porción del frontal del coche, como podría ser una farola. Se trata de un tipo de choque muy agresivo para la integridad de los automóviles en el que los coches más seguros marcan la diferencia.
Para obtener el premio Top Safety Pick +, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia al choque, así como una calificación avanzada o superior en la prevención de accidentes frontales y una buena calificación de sus faros.
En el caso del Audi e-tron, en los test del IIHS demostró un buen comportamiento en las pruebas de resistencia a los choques, destacando especialmente en el «small overlap test” del lado del conductor y del pasajero, el «moderate overlap test”, la resistencia general del techo y los test de reposacabezas.
Además, el IIHS califica de ‘superior’ el sistema de prevención de choque frontal Audi Pre Sense Front. En las pruebas de choque frontal entre dos vehículos el e-tron consiguió evitar la colisión en la prueba de 40 km/h y redujo su velocidad en un promedio de 18 km/h en la prueba de 19 km/h, reduciendo al mínimo las consecuencias del accidente.
Una completísima gama de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción
El e-tron es un SUV ideal para el día a día por su gran tamaño y su carácter. A medio camino entre un turismo familiar y un todoterreno, incorpora la nueva generación del sistema de tracción total inteligente quattro y destaca por su gran potencia de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par motor.
Sus dos motores eléctricos asíncronos, uno por eje, consiguen una aceleración propia de un deportivo (de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos) y una velocidad máxima limitada a 200 Km/h. La autonomía también es destacable, y alcanza los 400 kilómetros.
El equipamiento en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción están a la altura de estas cifras. El Audi e-tron incluye, de serie:
- Cinco sensores de radar.
- Seis cámaras.
- Doce sensores de ultrasonidos.
- Un escáner láser.
- Programador de velocidad activo.
- Función de centrado en el carril y alerta por cambio involuntario.
- Asistente de frenado en cruces.
- Alerta de tráfico cruzado al circular marcha atrás.
- Detector de vehículos en el ángulo muerto.
- Sistema de aparcamiento semi automático.