Basado en el Audi e-tron quattro prototype, mostrado por primera vez en directo en el reciente Salón de Ginebra 2018, el Audi e-tron quattro se convertirá a lo largo de este año en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana.
El Audi e-tron quattro nos muestra una nueva forma de entender la movilidad, y es la demostración de que la marca alemana es capaz de diseñar un vehículo totalmente eléctrico con un aspecto innovador, elegante y deportivo. Desde hace varios meses, Audi cuenta con una flota de 250 unidades del modelo que ya han recorrido millones de kilómetros, con el objetivo de que el modelo llegue a los concesionarios a finales de este mismo año con todas las garantías.
Con un diseño exterior que cuenta con identidad propia, este SUV de alta gama destaca por equipar luces LED con tecnología Audi Matrix láser, que suponen el siguiente paso evolutivo en los sistemas de iluminación. Y es que todas las funciones de iluminación del Audi e-tron quattro están generadas por una tecnología capaz de dividir el haz de luz de los faros en pequeños píxeles, para ofrecer una iluminación de la calzada excelente.
El resultado es una luz homogénea, que puede regularse y representar diferentes escenarios de iluminación, lo que supone una novedad mundial y sitúa al Audi e-tron quattro a la vanguardia técnica en la iluminación para la automoción.
Un elemento importante en los vehículos eléctricos es su aerodinámica, ya que mejorarla beneficia notablemente a su autonomía. El Audi e-tron quattro cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,25, un valor extremadamente bajo, que le permite lograr una autonomía de más de 500 kilómetros siguiendo el ciclo NEDC. Con sus 4,88 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,54 metros de alto, los pilares D se mantienen planos y la línea del techo tiene un marcado descenso, ayudando a mejorar la aerodinámica y ofreciendo una estética deportiva que se desliza suave y eficazmente por el viento.
La tecnología eléctrica del futuro hace acto de presencia en un Audi e-tron quattro equipado con tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero, para una potencia total que puede llegar hasta los 370 kW (503 CV) en el modo boost. Con tracción quattro y un par motor de 800 Nm, este SUV eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos gracias a la aceleración enérgica de los tres motores, y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, limitada electrónicamente.