Audi RS 3 la nueva puerta de entrada al excepcional mundo RS

Audi renueva el modelo de entrada a su exclusivo mundo de altas prestaciones marcado por las siglas RS de RennSport (deporte de carreras). El nuevo Audi RS 3 es un compacto con unas prestaciones y un comportamiento dinámico extraordinarios que se puede disfrutar igualmente en la conducción diaria y en los circuitos.

 

Más potencia, mejores prestaciones

Audi RS 3 la nueva puerta de entrada al excepcional mundo RS

El propulsor es el ya conocido cinco cilindros 2.5 TFSI que ha ganado en nueve veces consecutivas el premio al Motor Internacional del Año. Pero ahora llega todavía más vitaminado: alcanza una potencia de 400 CV y 500 Nm de par, 20 Nm más que su predecesor. 

Con él las prestaciones alcanzan nuevas cotas: el nuevo Audi RS 3 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, y su velocidad máxima oscila entre 250 km/h y 290 km/h, dependiendo de las adaptaciones opcionales.

La caja de cambios de doble embrague con siete velocidades también ha acortado las transiciones entre marchas y ofrece unas relaciones de cambio más deportivas.

El piloto de carreras y probador de Audi Sport Frank Stippler ya ha dejado clara la eficacia del nuevo RS 3 en el circuito de Nürburgring Nordschleife, donde acaba de marcar la vuelta rápida en su categoría batiendo en 4,64 segundos el anterior récord.

Audi RS 3 la nueva puerta de entrada al excepcional mundo RS

Máxima agilidad: RS Torque Splitter

Uno de los secretos del dinamismo del nuevo RS 3 es que es el primer modelo que equipa de serie el exclusivo sistema torque splitter de Audi. Cada uno de los semiejes de transmisión del eje trasero incorpora un embrague multidisco controlado electrónicamente que distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las dos ruedas. 

Por ejemplo, en una conducción deportiva destina más par a la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que está sujeta a una mayor carga. De esta manera reduce la tendencia al subviraje, optimiza la estabilidad y mejora la precisión de la trazada.

Audi RS 3 la nueva puerta de entrada al excepcional mundo RS

Dos nuevos modos de conducción específicos

Además de los modos de conducción estándar (comfort, auto, dynamic, RS Individual y efficiency), el RS 3 estrena dos perfiles específicos en su sistema Audi Drive Select:

  • RS Torque Rear, como modo de derrape. 
  • RS Performance, creado específicamente para la conducción en circuito, reduce el subviraje y sobreviraje y garantiza un comportamiento dinámico neutro que permite acelerar antes en la salida de las curvas.

Audi RS 3 la nueva puerta de entrada al excepcional mundo RS

Innovaciones al servicio de la deportividad

El nuevo Audi RS 3 estrena mútiples innovaciones técnicas pensadas siempre en clave de dinamismo y deportividad. Estas son algunas de las más destacadas: 

  • La suspensión deportiva RS cuenta con unos amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de válvulas específicos que reaccionan de manera continua a cada situación de conducción.
  • La mayor caída de las ruedas facilita una respuesta más precisa de la dirección y un mejor control lateral.
  • La dirección progresiva específica del RS varía la relación en función del ángulo de giro: a medida que éste aumenta la dirección se vuelve menos desmultiplicada. 
  • El controlador modular de la dinámica del vehículo (mVDC) sincroniza el torque splitter, los amortiguadores adaptativos y el control de par selectivo de las ruedas para lograr una dirección y un manejo precisos.
  • Los frenos de acero con pinzas de seis pistones son más grandes y de nuevo desarrollo. 

Audi RS 3 la nueva puerta de entrada al excepcional mundo RS

El nuevo Audi RS 3 ya está disponible para pedidos en los concesionarios Motorsol. Las primeras entregas llegarán en pocas semanas, a partir de septiembre.