Con una imagen totalmente renovada y repleto de tecnología, ya ha arrancado la comercialización del nuevo Audi A7 Sportback. Este lujoso y deportivo coupé cuenta con nuevas opciones para su personalización y todos sus motores equipan el novedoso sistema semihíbrido o Mild-Hybrid, para lograr más confort y eficiencia durante la conducción.
La segunda generación del Audi A7 Sportback es la combinación perfecta entre diseño, tecnología y deportividad. Este coupé de cuatro puertas marca un nuevo estilo de Gran Turismo, con unas líneas dinámicas, y ofrece un concepto de espacio versátil, así como una experiencia de conducción deportiva. Su interior crea una atmósfera futurista, ofreciendo una gran sensación de amplitud a través de la sofisticación y un diseño minimalista. Un espacio interior amplio sin reducir la capacidad del maletero.
Una de las grandes novedades del Audi A7 Sportback es el nuevo sistema de control del Audi MMI touch response, a través de dos pantallas táctiles de alta resolución. La pantalla superior permite manejar las funciones del sistema de infoentretenimiento, y a través de la inferior se controla la climatización, así como el resto de sistemas encargados de ofrecer el mayor confort a los ocupantes del vehículo.
Entre los elementos del equipamiento de serie del nuevo Audi A7 Sportback destacan:
- Faros con tecnología LED
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores eléctricos, con función antideslumbramiento
- Sensor de presión de los neumáticos
- Volante multifunción, con levas de cambio y tapizado en cuero
- Iluminación ambiental
- Climatizador automático
- MMI Navegación plus
- MMI touch response
- Audi connect Safety & Service
- Audi drive select
- Audi parking system plus
- Audi pre sense front y basic
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
Inicialmente, el nuevo Audi A7 Sportback está equipado con un motor de gasolina V6 TFSI de 3.0 litros, capaz de generar una potencia máxima de 340 CV y un par motor de 500 Nm.
Este motor está asociado a un cambio automático S tronic de 7 velocidades y un sistema de tracción quattro. Todas las motorizaciones de este coupé equipan el sistema Mild Hybrid o de hibridación mediante un sistema eléctrico de 48 voltios, que permite reducir el consumo de combustible al poder circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado.