La historia de la gama Audi S arranca en 1985 con el Audi Sport quattro S1. En aquel año, Walter Röhrl ganaba el Rally de San Remo pilotando dicho modelo, uno de los coches de rallyes más recordados e icónicos de todos los tiempos.
Solo cinco años después, la marca alemana lanzaba al mercado el Audi S2, seguido del Audi S2 Avant. Y del clásico motor de cinco cilindros del S1 se pasó, en 1993, al motor V6 biturbo del Audi S4. Ya entrados en el siglo XXI, en 2003 se pasaría al motor V8 de 4.2 litros y la caja de cambios tiptronic, y en el año 2012 llegaría el primer SUV, y también el primer motor diésel, de la gama Audi S.
En la actualidad, la evolución ha sido una de las constantes de la gama Audi S. Motores potenciados, frenos de alto rendimiento, chasis adaptados al carácter deportivo de la gama o una electrónica que permite una seguridad más permisiva, adaptada a una conducción deportiva, como el control de estabilidad, que tolera mayor desplazamiento que en otras versiones.
Porque actualmente tenemos la posibilidad de conducir un coupé, una berlina, tanto de tres como de cinco puertas, un descapotable, un familiar o un SUV en su versión más deportiva.
La gama Audi S ofrece un mayor equipamiento de serie y se identifica, principalmente, por la parrilla de dobles listones horizontales, los retrovisores en aluminio y las cuatro salidas de escape.
Los sistemas y dispositivos que vienen equipados, de serie, en todos los modelos Audi S son el Audi drive select, con el que ajustar distintos niveles que afectan a la dinámica del vehículo, el Audi virtual cockpit, una alternativa al cuadro de instrumentos analógico, el MMi Navegación plus con MMI Touch, la aplicación gratuita Audi MMI connect, que permite consultar la información meteorológica, las noticias, el tráfico o configurar rutas desde Google Earth por poner algunos ejemplo, o la personalización de Audi Sport, como las llantas opcionales, distintos elementos exteriores, o el programa Audi exclusive.
La gama de Audi S está compuesta por los siguientes modelos:
- Audi S1 2.0 TFSI quattro, con 231 CV y cambio de 6 velocidades.
- Audi S1 Sportback 2.0 TFSI quattro, con cambio de 6 velocidades.
- Audi S3 2.0 TFSI quattro, con 310 CV y cambio S tronic de 7 velocidades.
- Audi S3 Sportback 2.0 TFSI quattro, con 310 CV y cambio S tronic de 7 velocidades.
- Audi S3 Cabrio 2.0 TFSI quattro, con 310 CV y cambio S tronic de 7 velocidades.
- Audi S3 Sedan 2.0 TFSI quattro, con 310 CV y cambio S tronic de 7 velocidades.
- Audi S4 3.0 TFSI quattro, con 354 CV y cambio tiptronic 8 velocidades.
- Audi S4 Avant 3.0 TFSI quattro, con 354 CV y cambio tiptronic 8 velocidades.
- Audi S5 3.0 TFSI quattro, con 354 CV y cambio tiptronic 8 velocidades.
- Audi S5 Sportback 3.0 TFSI quattro, con 354 CV y cambio tiptronic 8 velocidades.
- Audi S5 Cabrio 3.0 TFSI quattro, con 354 CV y cambio tiptronic 8 velocidades.
- Audi S6 4.0 TFSI quattro, con 450 CV y cambio S tronic de 7 velocidades.
- Audi S6 Avant 4.0 TFSI quattro, con 450 CV y cambio S tronic de 7 velocidades.
- Audi S7 Sportback 4.0 TFSI quattro, con 450 CV y cambio S tronic de 7 velocidades.
- Audi S8 4.0 TFSI quattro, con 520 CV y cambio tiptronic 8 velocidades.
- Audi S8 plus 4.0 TFSI quattro, con 605 CV y cambio tiptronic 8 velocidades.
- Audi TTS Coupe 2.0 TFSI quattro, con 310 CV y cambio de 6 velocidades.
- Audi TTS Roadster 2.0 TFSI quattro, con 310 CV y cambio de 6 velocidades.
- Audi SQ5 3.0 TFSI quattro, con 354 CV y cambio tiptronic 8 velocidades.
- Audi SQ7 4.0 TDI quattro, con 435 CV y cambio tiptronic 8 velocidades.
Ven a saber más sobre estos vehículos a nuestros concesionarios oficiales Audi Motorsol en la provincia de Barcelona.