Máximo rendimiento, prestaciones, dinamismo, carácter, diseño inspirador… todo ello combinado con una gran versatilidad para el uso diario. Estas son las señas de identidad de la gama RS de Audi que la han convertido en la líder en ventas del segmento de coches deportivos de altas prestaciones. A lo largo del año 2020, la familia deportiva que desarrolla Audi Sport GmbH se impuso al resto de competidores premium, logrando una cuota de mercado del 30,2%.
El dominio de los Audi RS fue especialmente destacado dentro del grupo de los deportivos compactos, en el que logró una cuota del 48% gracias al éxito de modelos como los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback.
Los Audi RS también ocupan la primera posición en el segmento C con un 27% de cuota. Destaca aquí un auténtico “peso pesado”: la cuarta generación del RS 6 Avant.
Otra categoría que también lidera Audi es la de los SUV de altas prestaciones, gracias a sus modelos RS Q3, RS Q3 Sportback y RS Q8.
Todos los Audi RS
En la actualidad, 14 modelos forman la familia RS de la marca de los cuatro aros, que se ha renovado a fondo en los últimos dos años. En 2019 Audi presentó nada menos que ocho modelos RS, y en 2020 continuó la renovación del resto de la gama.
Estos son los catorce Audi RS que componen la gama actual: el RS 3 Sportback y Sedan, el RS 4 Avant, el RS 5 en versiones Coupé y Sportback, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback, el TT RS en versiones Coupé y Roadster, los RS Q3 y RS Q3 Sportback, el RS Q8 y los superdeportivos Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder. La renovación total de la gama Audi RS se completará a lo largo del año con la llegada de los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedan. Muy pronto llegará también el primer miembro de la familia RS con propulsión totalmente eléctrica: el pionero Audi RS e-tron GT.
Una gama made in Europe
Los modelos RS de Audi se fabrican en cuatro centros europeos distintos. Los RS 3 Sportback y RS 3 Sedan, el RS 4 Avant y los RS 5 Coupé y Sportback se ensamblan en Ingolstadt, mientras que los RS 6 y RS 7 Sportback se producen en Neckarsulm. Tanto los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback como los TT RS se fabrican en la factoría húngara de Győr, mientras que el RS Q8 nace en la planta eslovaca de Bratislava.
El superdeportivo Audi R8, que también forma parte de la familia de Audi Sport, se ensambla en la fábrica de Böllinger Höfe, donde se emplaza la sede de Audi Sport GmbH. Aquí se producirá también muy pronto el primero de los modelos de la familia RS con propulsión totalmente eléctrica: el Audi RS e-tron GT.