Abierta al público del 11 al 19 de mayo, la edición del centenario del salón Automobile Barcelona es un escaparate inmejorable para que Audi muestre el presente y el futuro de su ofensiva eléctrica, basada en el objetivo de contar con doce modelos eléctricos para 2025. Un evento en el que los asistentes también pueden conocer los nuevos modelos y los últimos avances del sector, descubrir cómo será la conducción autónoma y hacer un viaje en el tiempo a través de 100 años de historia del automóvil.
Audi quiere aprovechar un evento único como Automobile Barcelona 2019, para presentar su gama completa de vehículos y dar a conocer el Audi e-tron, el primer coche 100% eléctrico de la marca. También se exhiben el nuevo Audi Q4 e-tron concept, que llegará a los mercados a finales de 2020, y mostrar las virtudes del Audi e-tron y del nuevo Audi A3 Sportback g-tron en la zona de pruebas dinámicas.
Audi e-tron
El inicio de una nueva era arranca con el lanzamiento del Audi e-tron, un SUV de gran tamaño, deportivo, lujoso y que combina prestaciones, confort y eficiencia. Equipado con una batería de 95 kWh que alimenta los dos motores eléctricos del vehículo, consigue desarrollar, en modo boost, una potencia combinada de 300 kW y un par máximo de 664 Nm. Con una autonomía de 417 kilómetros bajo el ciclo WLTP, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
En aproximadamente 30 minutos de carga (en módulos de carga rápida), el Audi e-tron estará listo para cubrir una nueva etapa de un viaje de larga distancia. Con varias líneas de equipamiento, como la exclusiva y limitada Edition One, advanced, sport y black line, que ofrecen sistemas de infoentretenimiento y de asistencia a la conducción para una conducción más relajada, es el primer modelo de Audi que permite añadir, vía online, nuevas funciones después de haber adquirido el vehículo.
Audi Q4 e-tron concept
Con un aspecto muy dinámico, el nuevo Audi Q4 e-tron concept es un SUV compacto de propulsión eléctrica, que llama la atención por la línea descendente que dibuja su techo, sus prominentes pasos de rueda y una grandes llantas de 22 pulgadas. Desarrollado sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB, su batería está situada bajo el piso y entre los dos ejes, mejorando el espacio interior y ofreciendo una dinámica sobresaliente.
Un motor eléctrico en cada eje permiten contar con la tracción quattro eléctrica, sin conexión mecánica entre los ejes, y desarrollar una potencia total de 225 kW, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Además, el Audi Q4 e-tron concept cuenta con un sofisticado sistema de recuperación de energía que aprovecha cada oportunidad para optimizar su autonomía, una bomba de calor de C02 que contribuye a optimizar la gestión térmica del motor y la batería, y su estilizada carrocería ofrece un coeficiente aerodinámico con un Cd de 0,28.
Audi A3 Sportback g-tron
El Audi A3 Sportback cuenta con una nueva variante que funciona con gas natural comprimido (GNC), el Audi A3 Sportback g-tron. Este modelo, junto con otros de la gama actual de la marca alemana, muestra todas sus ventajas para el uso diario en la zona de pruebas dinámicas instalada en el Automobile Barcelona 2019. Equipado con un motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros y 131 CV, y dos depósitos de gas ubicados en el maletero, ofrece una autonomía a GNC de hasta 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
Cuando el motor del Audi A3 Sportback g-tron funciona con GNC emite hasta un 25% menos de dióxido de carbono que al hacerlo con gasolina, ya que también cuenta con un depósito de 9 litros de gasolina para seguir circulando si se agota el gas. Equipado con una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, Audi indica que el consumo de gas es de 3,5 kilogramos cada 100 kilómetros y las emisiones de C02 son de unos 95 g/km.