Recientemente ha sido presentada la nueva generación del compacto Audi A3, tanto en la versión Sportback como en la de carrocería sedán. Con un estilo coupé y un profundo lavado de cara, el nuevo Audi A3 Sedan cuenta de serie con un puesto de conducción digitalizado, incluyendo pantalla táctil, y equipa motores con tecnología Mild Hybrid de 48 V. Se espera que llegue a los concesionarios oficiales durante el verano de este año.
El nuevo diseño del Audi A3 Sedan presenta un vehículo con un aspecto deportivo, musculoso y elegante, y un mayor tamaño con respecto a su predecesor, mejorando el espacio de su habitáculo. En el diseño exterior destacan la gran parrilla Singleframe del frontal, con rejilla de panal, y los grupos ópticos, que en la versión más alta de la gama cuentan con tecnología Matrix LED y le confieren una firma lumínica específica.
Incluido de serie, el nuevo Audi A3 Sedan equipa una pantalla central MMI touch, de 10,1 pulgadas, que cuenta con reconocimiento de texto escrito a mano y control de voz con lenguaje natural y que opcionalmente puede hacer uso del almacenamiento en la nube. La versión de acceso cuenta con un cuadro de instrumentos digital, con pantalla de 10,25 pulgadas, pero opcionalmente puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con pantalla de 12,3 pulgadas, o el head-up display.
El sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus del nuevo Audi A3 Sedan ofrece información online y es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Además, las funcionalidades de Audi connect incluyen los servicios Car-to-X. Y en cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, la cámara del espejo retrovisor y el radar frontal permiten prevenir accidentes o reducir su gravedad con el Audi pre sense front.
En su lanzamiento, el nuevo Audi A3 Sedan estará disponible con dos motores gasolina y uno diésel:
- 1.0 TFSI: equipado con un motor de tres cilindros, con 110 CV (81 kW). Este modelo estará disponible con cambio manual o en versión Mild Hybrid de 48 voltios con transmisión de doble embrague.
- 1.5 TFSI: con motor de cuatro cilindros e inyección directa de gasolina, y capaz de generar 150 CV (110 kW). Estará disponible con cambio manual de seis marchas o con el S tronic de siete velocidades, que incluye tecnología de desconexión de cilindros y el sistema Mild Hybrid de 48 voltios.
- 2.0 TDI: la versión diésel equipa un motor de 150 CV (110 kW) combinado con un cambio S tronic de siete velocidades. Además, cuenta con una nueva palanca para los cambios de marcha con tecnología shift-by-wire.