Audi lanzará a finales del próximo mes de febrero su nuevo Gran Turismo coupé, el Audi A7 Sportback. Su diseño exterior cuenta con líneas más deportivas, superficies más generosas y bordes más afilados, mostrando un renovado lenguaje de diseño dinámico y atlético que ya se dejó ver en el nuevo Audi A8. Su parrilla frontal singleframe junto a sus faros afilados (que en función del equipamiento elegido pueden incorporar la tecnología HD Matrix LED con Audi Laser Light), las entradas de aire y la caída del capó le dan un aspecto deportivo y sorprendente.
Con 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,42 metros de alto, el Audi A7 Sportback ofrece una distancia de ejes de 2,93 metros y su silueta lateral está marcada por la caída del techo en la parte trasera y unos marcados pasos de rueda, que pueden alojar llantas de hasta 21 pulgadas.
El portón del maletero dispone de un spoiler retráctil que emerge automáticamente a los 120 km/h, pero lo que más llama la atención de la espectacular zaga del Audi A7 Sportback son sus nuevos grupos ópticos, que se unen de forma horizontal a través de 13 segmentos verticales realizando una rápida secuencia de bienvenida o de despedida.
Disponible en 15 diferentes colores para la carrocería, 8 de ellos nuevos, el Audi A7 Sportback estará disponible con el paquete exterior S-Line, que le da un aire más deportivo todavía, gracias a las entradas de aire, el splitter delantero y las taloneras laterales.
El interior del Audi A7 Sportback es prácticamente idéntico al del nuevo Audi A8, lo que significa que se trata de uno de los vehículos más tecnológicos del mercado. Diseñado con materiales de primera calidad, el habitáculo ofrece una gran sensación de amplitud y confort, y está disponible la opción de incluir iluminación ambiental, con diferentes colores para distintas zonas del vehículo.
Aunque sin duda, las grandes protagonistas del interior del Audi A7 Sportback son sus pantallas, prescindiendo de la mayoría de los botones del salpicadero y que permiten controlar los sistemas de entretenimiento y navegación a través del Audi virtual cockpit y MMI touch response.
Las tecnologías Audi AI están muy presentes en el nuevo Audi A7 Sportback, dirigiéndolo hacia el coche autónomo del futuro. Funciones como el remote parking pilot y el remote garage pilot permiten que el vehículo aparque automáticamente mientras se controla la maniobra desde un teléfono móvil. Para ello, dispone de 5 sensores de radar, 5 cámaras de video, un sensor láser y 12 sensores ultrasónicos.
Suspensiones activas, mecánicas microhíbridas o un eje trasero direccional que permite al Audi A7 Sportback reducir el diámetro de giro en 1,1 metros, son algunas de las aplicaciones que lo convierten en uno de los coches más avanzados del mercado.
El Audi A7 Sportback es también uno de los primeros modelos en incluir de serie la tecnología mild-hybrid, donde el motor está conectado a un sistema eléctrico de 48 voltios. Un alternador hace las veces de motor de arranque, trabajando junto a una batería de iones de litio, permitiendo recuperar energía durante las frenadas. Esta tecnología permite circular por inercia, con el motor desactivado, y arrancar sin consumir combustible cuando sea necesario.
El primer modelo disponible será el Audi A7 55 TFSI Sportback, equipado con un motor de gasolina 3.0 V6 TFSI capaz de generar 340 CV y un par motor de 500 Nm. En los meses siguientes se comercializarán otras versiones con motores diésel y gasolina.