Durante los últimos meses, la marca alemana ha actualizado diversos modelos importantes de su gama. Así que tras descubrir los nuevos Audi A4 y Audi S4, ahora le llega el turno al RS4 Avant, una berlina familiar con características de deportivo puro.
Continuidades y diferencias
En cuanto a los evoluciones en el modelo, las más importantes están relacionadas con el apartado mecánico. Continúa empleando el 2.9 V6 biturbo TFSI, ahora con una potencia de 450 CV. Además, ha sido optimizado, con una tasa de consumo de 9,2 litros de combustible cada 100 km, y su nivel de emisiones también se ha reducido sustancialmente. Por lo demás, con un par de 600 Nm, sigue pasando de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,1 segundos, y mantiene un tope de velocidad limitado a 250 km/h o, según la versión elegida del modelo, a 280 km/h.
A nivel técnico, dispone de un sistema de tracción total quattro y de caja de cambios automática Tiptronic.
El estilo del Audi RS4 Avant está en la línea de los demás A4, pero conserva su singularidad. La parrilla Singleframe, por ejemplo, ha ganado en anchura y en planitud, al igual que los faros LED, que ahora incluyen nuevos biseles y bocas de aire. El toque deportivo también lo acentúan el alerón RS o el sistema de escape deportivo (opcional).
Por lo demás, el modelo incluye llantas de serie de 20 pulgadas, con varios diseños a elegir como, por ejemplo, el de llantas de cinco brazos. Luego, el equipo de frenada puede tener discos carbocerámicos de 400 mm, y la carrocería cuenta con nuevos tonos y acabados.
Un interior más tecnológico
El interior del vehículo equipa el sistema de infoentretenimiento de último cuño MMI touch, que se maneja principalmente desde una pantalla central de 10 pulgadas.
Los avances tecnológicos son ya un factor crucial a la hora de posicionar un modelo dentro de su propio segmento. A este respecto, el sistema MMI touch ofrece características notables como, por ejemplo, la respuesta háptica.
Otro avance tecnológico importante es el del botón RS Mode, situado en el volante. Con este botón se puede alternar entre el modo de conducción RS1 y RS2, previamente configurados por el propio usuario. Además, el RS4 Avant dispone de otros tres perfiles ya preconfigurados, el confort, el auto y el Dynamic. Asimismo, el sistema Audi drive select da opción de alterar el sonido de los escapes en caso de que se haya optado por la versión con sistema de escape deportivo RS. Recurriendo de nuevo al Audi drive, es posible alterar también el grado de amortiguación.
Por último, no son menos importantes el añadido del control de voz y el rediseño de la navegación del MMI touch. Ambos cambios apuntan a la consolidación de un modelo cada vez más personalizable, accesible y adaptado a la voluntad del usuario.