De la mano de la división deportiva Audi Sport descubrimos el nuevo Audi RS 6 Avant, la versión más potente y espectacular del Audi A6. Por primera vez, este modelo combina su potente motor de 600 CV y 800 Nm de par con un sistema mild-hybrid de 48 voltios, que le permite aunar la máxima deportividad con la comodidad y economía.
El corazón de este familiar superdeportivo es su motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros, asociado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y Launch Control con tracción total Quattro. Sus prestaciones dejan sin respiración. El RS 6 Avant acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos, y alcanza los 200 km/h en apenas 12 segundos.
También hay que destacar los más de 30 sistemas de ayuda a la conducción de serie u opcionales, incluyendo el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril, asistente de cruce, alerta de bordillos, cámara de visión 360 grados, etc.
Exteriormente el nuevo RS 6 Avant se basa en el A6 y el S6 2019, pero casi todos sus componentes son nuevos:
- La carrocería es 40 milímetros más ancha, gracias a los voluminosos pasos de rueda.
- Es 20 milímetros más bajo que un A6 Avant, y a partir de 120 Km/h la altura se reduce en 10 milímetros adicionales.
- Los faros se inspiran en el A7 Sportback, con intermitentes dinámicos y opcionalmente con tecnología Matrix LED con luz láser y fondo negro.
- Parrilla frontal de panal de abeja negro brillante.
- Capó de nervios marcados.
- Splitter plateado.
- Taloneras más agresivas.
- Spoiler de techo.
- Paragolpes con un agresivo difusor trasero y moldura cromada.
- Faldones laterales con inserciones en aluminio.
- Llantas de aluminio de 21 pulgadas.
El interior 100% digital luce tres pantallas que, juntas, ofrecen tanto las informaciones necesarias para la conducción más deportiva como los sistemas de infoentretenimiento y todos los programas que hacen más cómodo el trayecto a sus ocupantes.
Destacan el Virtual Cockpit y el Head-Up Display, con información como la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, la presión de los neumáticos, los tiempos por vuelta, la aceleración y la fuerza g.
El achatado volante RS está tapizado en cuero perforado e integra levas de aluminio para gestionar la transmisión. Además, el mando RS Mode permite seleccionar entre los seis modos de conducción del Audi Drive Select: comfort, auto, dynamic, efficiency, RS1 y RS2 (estos dos últimos completamente personalizables).