El Audi A8 es, sin duda alguna, una de las berlinas premium mejor valoradas del mundo. La cuarta generación del modelo fue lanzada hace poco más de un año, y ahora ha llegado el momento de presentar su variante más potente y deportiva, el nuevo Audi S8. Audi Sport aplica en el modelo la fórmula de ofrecer altas prestaciones bajo una presencia sobria y elegante, y por primera vez incorporando la tecnología mild-hybrid.
Con 5,17 metros de longitud, el nuevo Audi S8 cuenta con numerosos detalles estéticos que le distinguen del resto de la gama A8, como las salidas dobles de escape, las llantas de hasta 21 pulgadas o los elementos cromados. Destacan las opciones de equipar faros Audi Matrix LED o grupos ópticos traseros OLED, y el habitáculo cuenta con asientos deportivos ajustables con reglaje neumático y calefacción.
El interior del Audi S8 es totalmente digital, gracias al sistema MMI Touch, equipando:
- Audi virtual cockpit.
- Asistente Alexa de Amazon.
- Head-Up Display.
- Sistema multimedia MMI Navegación Plus, con servicios como la información de los semáforos, el tráfico en tiempo real y el aparcamiento.
- Equipo de audio Bang & Olufsen 3D.
- Cargador inalámbrico para smartphones.
En cuanto a los asistentes a la conducción y la seguridad, el nuevo Audi S8 se vuelve a situar en un nivel superior. Entre estos sistemas destacan el asistente de atascos con seguimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el asistente predictivo de eficiencia o el Audi pre sense 360º. Todos estos se benefician de alta tecnología del modelo, que incorpora cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonidos y escáner láser.
Lujo y equipamiento en un Audi S8 que cuenta con un motor 4.0 TFSI V8 biturbo, capaz de desarrollar una potencia de 571 CV y un par motor de 800 Nm, asociado a la tecnología MHEV. Esta tecnología se basa en un alternador, que cumple las funciones de motor de arranque, y un sistema eléctrico de 48 voltios.
Asociados a esta motorización, el nuevo Audi S8 cuenta con transmisión automática, tracción quattro con diferencial trasero deportivo, eje trasero direccional, suspensión activa predictiva y sistema de escape activo. La puesta a punto de todos estos elementos, así como el sistema de frenos, se ha realizado en el circuito de Nürburgring para ofrecer una dinámica superior.