El Audi Q2 es un SUV compacto, urbano y rompedor presentado en el año 2016 con la clara intención de revolucionar su segmento. Y ahora llega su esperada versión deportiva, el nuevo Audi SQ2. Presentado en el reciente Salón de París, este modelo cuenta con un llamativo diseño, un interior con numerosos detalles deportivos, un motor de alto rendimiento y una conducción tremendamente divertida.
Si el Audi Q2 ya contaba con un carácter distintivo, el Audi SQ2 ha perfeccionado el diseño exterior, logrando un coeficiente aerodinámico de 0,34. Destacan la gran parrilla Singleframe octogonal del frontal, el splitter frontal, que remarca la anchura del vehículo uniendo los bordes exteriores de las entradas de aire, las taloneras de la parte inferior de las puertas, los grupos ópticos con tecnología LED e intermitentes dinámicos, el gran spoiler del techo y el difusor trasero con cuatro salidas de escape.
4,21 metros de longitud y 2,59 metros de distancia entre ejes permiten al Audi SQ2 ofrecer un interior espacioso y un maletero con 355 litros de capacidad de carga, que alcanza los 1.000 litros al abatir los asientos traseros. De serie equipa:
- Asientos deportivos
- Volante deportivo multifunción con levas
- Climatizador con Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas
- Control de velocidad tempomat
- Audi smartphone interface
- Sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus con MMI touch
Además, los sistemas de asistencia a la conducción con los que cuenta el Audi SQ2 provienen de modelos de segmentos superiores. Este vehículo ofrece:
- Audi pre sense front, capaz de reconocer situaciones peligrosas y evitarlas o reducir su gravedad
- Control de crucero adaptativo
- Asistente para atascos traffic jam assist
- Ayuda para permanecer en el carril Audi active lane assist
- Asistente de aparcamiento park assist
- Alerta de peligro al cambiar de carril Audi side assist
- Cross traffic assist rear para las maniobras marcha atrás
El motor es el elemento principal de la gama Audi S. Así, el Audi SQ2 hace honor a estas versiones y está equipado con un motor 2.0 TFSI que desarrolla una potencia máxima de 300 CV y un par motor de 400 Nm. Un motor de alto rendimiento, que cuenta con un sistema de gestión que mejora su eficiencia y reduce el consumo de combustible, y que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima.
Con suspensión deportiva y un cambio S tronic de siete velocidades y doble embrague, el nuevo Audi SQ2, al igual que el resto de modelos de la gama Audi S, cuenta con tracción quattro de serie, ofreciendo un alto agarre y una conducción fascinante. Gracias a su embrague multidisco de accionamiento hidráulico, en caso de que las ruedas delanteras pierdan agarre, en pocos milisegundos es capaz de transmitir hasta el 100% de la potencia a las ruedas traseras.