Audi sigue trabajando en su innovadora gama de vehículos eléctricos. Así, hace solo unos días pudimos descubrir las versiones más deportivas de los modelos Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. Y aunque se muestran cubiertos de camuflaje en las fotografías de presentación, estos vehículos presentan muchas similitudes con las versiones convencionales, aumentando su rendimiento hasta cotas impresionantes dentro de la movilidad eléctrica.
Las principales diferencias en el diseño exterior del nuevo Audi e-tron S Sportback se encuentran en la parrilla Singleframe, que está pintada en negro, un difusor trasero más ancho, pasos de rueda 2,3 centímetros más anchos, pinzas de freno en color naranja o llantas de serie de 20 pulgadas.
El nuevo Audi e-tron S Sportback equipa de serie ópticas con tecnología full LED, tanto en las delanteras como en las traseras. No se podría esperar menos en un vehículo de su categoría, pero también existe la posibilidad de sustituirlos por unos faros matriciales adaptativos. Este sistema permite desplazar el foco de la luz, logrando un efecto de luces de curvas sin sistemas mecánicos, e intensifica la luz poco a poco tras sortear otro vehículos, transmitiendo al conductor una gran sensación de tranquilidad.
El interior del nuevo Audi e-tron S Sportback presenta, en diversas partes del habitáculo, las insignias “S” que distinguen esta versión deportiva frente a la versión estándar, y el salpicadero está orientado hacia el conductor, donde un gran arco conecta las pantallas de los espejos retrovisores con la cubierta del Audi virtual cockpit. En cuanto a los asientos deportivos, cuentan con tapicería mixta de cuero y Alcantara.
El nuevo Audi e-tron S Sportback dispone de tres motores eléctricos que forman su tren motriz. El más grande pasa a situarse en el eje delantero, con un diseño configurado para generar una potencia de 124 kW (169 CV), y que en el modo boost llega a los 150 kW (204 CV). Y en el eje trasero se instalan dos unidades del motor eléctrico pequeño, que proporcionan una potencia conjunta de 196 kW (267 CV), y que alcanza los 264 kW (358 CV) en modo boost.
Así, la potencia conjunta total es de 370 kW (503 CV) y un par motor de 973 Nm.
La propulsión del nuevo Audi e-tron S Sportback se ha programado para lograr la máxima eficiencia en su uso cotidiano. En el modo de conducción normal solo funcionan los motores traseros y el delantero funcionará automáticamente cuando el conductor necesite más potencia o si disminuye la adherencia. Otra innovación técnica es la nueva generación de la tracción quattro con vectorización eléctrica del par, que eleva a un nuevo nivel tecnológico el principio de las cuatro ruedas motrices y permite unas reacciones más ágiles.