Para Audi las luces son un nexo que une diseño y tecnología, y tienen un importante impacto tanto en la apariencia como en la seguridad de cada modelo. Un ejemplo claro lo vemos en el Audi e-tron GT quattro.
Tecnología LED y Matrix LED
Los faros LED con intermitentes dinámicos son parte del equipamiento de serie del Audi e-tron GT quattro.
Mientras, los faros Matrix LED son de serie en el modelo tope de gama, el RS e-tron GT, están disponibles de forma opcional en el resto de versiones. Su haz de luz de largo alcance ilumina con la máxima intensidad las zonas que hay entre los vehículos y junto a ellos sin cegar al resto de conductores.
En cuanto la cámara del parabrisas detecta otro vehículo o la entrada a una ciudad, la unidad de control atenúa la luminosidad de los diodos necesarios de manera independiente.
Otras funciones destacables de los faros Matrix LED son:
- Funcionan como luz de maniobra para iluminar la zona lateral delantera del coche cuando se conduce marcha atrás.
- La función ‘all weather’ reduce el deslumbramiento por reflejo de la propia luz en condiciones de lluvia o niebla. Tiene un alcance cuatro veces superior al de unos faros antiniebla convencionales.
- La luz de giro desplaza el haz a lo largo de la curva.
Faros con luz láser para iluminar todavía más lejos
Los faros HD Matrix LED con luz láser Audi son la opción top de iluminación y está disponible para todos los modelos de la gama Audi e-tron GT. Su característica fundamental es que a partir de 70 km/h se activa en el centro del faro un punto láser que duplica el alcance de las luces largas.
Los faros tope de gama del Audi e-tron Gran Turismo se enmarcan con un expresivo embellecedor en forma de X. Su sección inferior está formada por una serie de elementos independientes iluminados en azul.
Otro detalle estético que marca la diferencia es que los faros HD Matrix LED con luz láser despliegan efectos dinámicos de bienvenida y despedida.
Una firma luminosa trasera inconfundible
Una franja luminosa se extiende a lo ancho de toda la zaga del e-tron GT. Con una estructura que oscila entre una línea simple central y segmentos en forma de flecha que crecen en tamaño a medida que se aproximan a los extremos, la firma lumínica trasera es inconfundible.
Los faros traseros son LED y cuentan con unos intermitentes dinámicos que se extienden por debajo de la firma lumínica.
Mayor seguridad con el asistente de visión nocturna
Además de la amplia oferta de faros disponibles en la gama Audi e-tron GT, también está disponible como opción el asistente de visión nocturna con función de luz de marcación, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar a los peatones que se encuentran fuera de las zonas iluminadas por delante del coche. A partir de 60 km/h, suena una señal de advertencia y los LED independientes de los faros Matrix LED parpadean repetidamente para identificarlos. También aparece la alerta en la pantalla central del cuadro de instrumentos y en el Head-up display opcional.