Desde hace más de 15 años, el Audi Q5 es uno de los SUV más populares del segmento medio en Europa. Ahora Audi presenta la tercera generación de su SUV más popular, que es todavía más moderna, espaciosa y dinámica, y llegará al mercado en el primer trimestre de 2025.
Tres motores electrificados
El primer SUV basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) está propulsado por tres potentes motores de gasolina y diésel altamente eficientes gracias a la tecnología mild hybrid MHEV plus:
- 2.0 TFSI, que entrega una potencia de 204 CV y un par máximo de 340 Nm. Disponible con tracción delantera o total quattro.
- 2.0 TDI, que rinde 204 CV y 400 Nm e incorpora tracción quattro.
- 3.0 V6 TFSI, que genera una potencia máxima de 367 CV y un par de 550 Nm.
Más adelante también estará disponible como híbrido enchufable.
La tecnología MHEV plus con sistema eléctrico de 48 voltios reduce las emisiones de CO2 y, al mismo tiempo, aumenta las prestaciones y el confort de conducción. En determinadas condiciones, permite incluso las maniobras y el aparcamiento en modo 100% eléctrico.
Más práctico que nunca
El Audi Q5 es un SUV premium de tamaño medio idóneo para el uso diario. Su nuevo concepto de interior proporciona una excelente habitabilidad que se aprecia sobre todo en la altura y el espacio para las piernas.
El práctico asiento trasero totalmente regulable puede desplazarse longitudinalmente e inclinarse, aumentando así el volumen del maletero o el confort para los pasajeros. Con los asientos traseros abatidos el volumen del maletero llega hasta 1.473 litros, según la versión.
El salpicadero constituye la base del Digital Stage con dos pantallas Audi MMI alineadas. El estilizado Audi MMI panoramic display de diseño curvado y tecnología OLED está formado por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm y la pantalla MMI touch de 36,8 cm. De forma opcional se puede instalar el MMI passenger display de 27,7 cm que ofrece acceso al sistema de infoentretenimiento exclusivo para el pasajero delantero.
La conectividad está asegurada gracias a la bandeja de carga inductiva situada en la consola central y a los cuatro puertos USB que permiten recargar un portátil de forma segura durante la marcha.
Diseño exterior
La tercera generación del Audi Q5 es un SUV que exhibe un diseño aún más deportivo con unas proporciones perfectas y una silueta poderosa.
El frontal transmite sensación de robustez y seguridad, con un ancho Singleframe situado a gran altura y unos estilizados faros Matrix LED que crean una mirada afilada.
En la elegante zaga, desde la luneta trasera hasta el borde inferior de la franja luminosa tridimensional hay una superficie lisa, definida por la banda de luz con un corte afilado en toda la anchura del vehículo. El difusor está integrado en el paragolpes.
La iluminación es más viva e inteligente que nunca. La firma luminosa trasera está formada por los pilotos traseros OLED 2.0 de diseño tridimensional, la banda luminosa que abarca toda la anchura del vehículo y la luz de freno que proyecta un gráfico en la zona superior de la luneta.
La detección de proximidad se ha ampliado para incluir la luz de comunicación, que advierte a otros usuarios de la carretera de accidentes y averías en situaciones críticas de conducción o tráfico.