Ya está disponible para pedidos el nuevo Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico del segmento premium que establece nuevos estándares en prestaciones, autonomía, eficiencia y recarga. Las tecnologías pioneras que debutan en este modelo, como la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), llevan a la máxima expresión el eslogan de Audi: “A la Vanguardia de la Técnica”.
La gama incluye los siguientes modelos: Audi Q6 e-tron performance, Audi Q6 e-tron quattro y Audi SQ6 e-tron.
Hasta 639 kilómetros de autonomía
Los potentes motores eléctricos y una nueva batería de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh garantizan una aceleración impresionante y una autonomía máxima de hasta 639 kilómetros en la versión performance.
Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie, en una estación de alta potencia el Audi Q6 e-tron puede recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos. El estado de carga (SoC) puede pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos.
Rendimiento deportivo: potentes sistemas de propulsión
El sistema de propulsión modular de nuevo desarrollo consta de tres eficientes elementos principales: motor eléctrico, electrónica de potencia (inversor de impulsos) y transmisión. Es alrededor de un 30% más compacto y un 20% más ligero que los utilizados anteriormente en los modelos eléctricos de Audi.
Cuando se necesita el máximo rendimiento se activa un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero.
La versión de acceso a la gama, el Audi Q6 e-tron performance, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos gracias a su motor síncrono de imanes permanentes que genera una potencia de sistema de 240 kW en modo overboost.
Un escenario digital único
En el interior, este SUV de tamaño medio ofrece una gran versatilidad, habitabilidad y confort para hasta cinco pasajeros en su uso diario. La ausencia del túnel central potencia especialmente la comodidad de la segunda fila de asientos. El maletero ofrece un volumen de 526 litros, que aumenta hasta 1.529 litros si se abaten los asientos traseros
El Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display protagonizan un escenario digital único.
Los materiales de alta calidad crean un ambiente acogedor y envolvente en el habitáculo, donde abunda el uso de tejidos fabricados con materiales reciclados.
Un exterior deportivo de proporciones perfectas
El exterior se caracteriza por un diseño deportivo perfectamente proporcionado. En la carrocería, las formas suaves, los pliegues y los bordes confieren a las sombras un dinamismo que salta a la vista incluso cuando el vehículo está parado. La poderosa forma del Audi Q6 e-tron recuerda a la del Audi e-tron GT.
El frontal con el Singleframe invertido y completamente cerrado sigue el lenguaje de diseño específico de los modelos eléctricos de Audi y transmite una impresión de fuerza y seguridad. Las luces diurnas en posición elevada completan un look delantero muy llamativo.
Los estribos y los faldones acentuados en negro y la afilada zaga con una franja luminosa continua crean una imagen de elegancia deportiva, potencia y aplomo.
Las llantas de serie son de 19 pulgadas con diseño de cinco radios. Pero dependiendo del acabado también está disponible una amplia gama de opciones desde 20 hasta 21 pulgadas.